En conferencia de prensa convocada el día de ayer martes 29,el alcalde Santiago Cano La Rosa inicio este acto rechazando las acusaciones que s e vienen vertiendo en su contra, al señalar no haber sido causante de la agresión física al Dr. Christian Castillo Guerra. El burgomaestre provincial sostuvo que se ha armado un complot en su contra por ciertos opositores políticos que pretenden desestabilizar su gestión municipal. Dijo “soy hidalgo en reconocer que hubo un intercambio de palabras, pero nunca agresión”, señalo Cano La Rosa.
Sin embargo el diario Primera Plana difundió hoy esta carta aclaratoria al titular de la comuna provincial:
Amigos lectores vamos a refutar punto a punto su carta aclaratoria que nos envía que en muchos puntos no se ajustan a la verdad y cuando una persona no dice la verdad es un mentiroso.
Inicia su misiva negando y rechazando las acusaciones vertidas en su contra de haber agredido físicamente al Dr. Christian Castillo Guerra dentro de su consultorio odontológico, prosigue sosteniendo que esas versiones ,son un complot en su contra de parte de sus opositores. Con estas versiones el alcalde esta viendo fantasmas, porque cada acción que toma lo hace mal, con una serie de desaciertos que mucha s veces ofende a instituciones educativas, publicas y a la población en general.
días antes envía a su jefe de asesoria legal, a que salga a los medios a declarar, que en ningún momento el Dr. Cano llego e ingreso, como un energúmeno, y de frente ataco al odontólogo Castillo Guerra con palabras irreproducibles y luego el ataque físico, en presencia de testigos.
También manifiesta que desconoce las razones de malograr su imagen ante la población. Su imagen señor alcalde esta deteriorada por sus tremendos desaciertos que comete a cada momento, dedicándose a atacar a quien lo critica haciéndole ver sus terribles errores que comete, la población se pregunta a la fecha cuantos gerentes y funcionarios ha cambiado y todos probablemente han tenido cola larga. Señor alcalde usted dice que es un personaje publico a efectos de criticas exponiéndose a que dañen su accionar y que las denuncias no se ajustan a la verdad. Ud. Miente, porque el medico legista no es loco para extenderle un certificado medico por 15 días de descanso al agraviado, al comprobar los graves golpes que usted. le ha propinado en el propio consultorio del Dr. Castillo, además es cada vez mas seguido que su persona viene perdiendo los papeles haciéndonos pensar que usted presenta un cuadro clínico de agresividad, y de seguir así se le va a agravar, y el gran perjudicado será el pueblo de la provincia.
También dice que no ha sido notificado formalmente por el poder judicial ministerio publico,”desconozco los cargos de la denuncia” cuando Ud. no necesita conocerlos porque sabe perfectamente la gravedad de lo que ha cometido, el pueblo se encuentra muy indignado por esas actitudes que no son propias d e una autoridad que debe comportarse alteradamente.
Los agravantes son: presiones leves que se convertirían en graves, violencia al domicilio de un establecimiento medico odontológico de bien publico. El alcalde Santiago Cano ha acepto en esta oportunidad haber tenido un intercambio de palabras soeces irreproducibles ….. a lo que nos preguntamos ,¿es esto permitido a nuestra primera autoridad edil?... ahora sabemos los resultados.
Santiago Cano La Rosa dice que era un niño cuando su padre lo quiso matricular en el colegio Los Maristas entonces toda la población se pregunta , para que recordar ese hecho que le sucedió y sobre todo en una entrevista radial, si usted tiene a su pequeño hijo estudiando en ese colegio ya que con sus comentarios es consciente de que le esta agravando la convivencia con sus compañeros de estudios.
Nota de PRENSA AL DIA : Este articulo ha sido publicado el día de hoy 30 de Noviembre por el diario Primera Plana y lo transcribimos en este blog , es lamentable este hecho y sinceramente esperamos que llegue a su fin por el bien de la provincia pero al parecer continuaremos con mas escándalos , a esta hora acaba de renunciar Jorge Romero Chávez hasta hace unas horas gerente general de la comuna provincial , al parecer cansado de que no le hagan caso y haber encontrado demasiada corrupción al interior de este municipio, seguro tendrá mucho que contar sobre como los cuestionados amigos y funcionarios de Santiago Cano manejan a su antojo la Municipalidad Provincial en desmedro de la población.
Comentarios