UGEL 09 Y ONG PRISMA DESARROLLAN TALLER “EDUCANIMANDO CON SALUD”



Con la finalidad de promover el desarrollo de acciones educativas y comportamientos saludables vinculados con la actividad física y alimentación, la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 a cargo de la directora Lic. Miriam Watanabe Alva, llevó a cabo el 1erTaller denominado “EDUCANIMANDO CON SALUD” con el apoyo de Prisma y la Fundación Inca Kola, en la ciudad de Huacho.la ONG

El objetivo de este importante taller es promover estilos de vida saludables en niños de 3 a 9 años de edad, de instituciones educativas en los distritos de Huacho, Huaura, Santa María y Hualmay.

Estas capacitaciones están dirigidas a docentes del nivel inicial y primario (1ero, 2do y 3er) se realizan mediante la utilización de la recreación, el arte y el juego, lo que permitirá desarrollar una vida sana de modo que sea más fácil y viable el proceso educativo en los niños.

Este primer taller se llevó a cabo en las I.E. Mercedes Indacochea Lozano y en Antonio Macnamara N° 20318 contando con la participación de más de 100 profesores; la misma que continuarán los días 12 y 19 del presente mes en los distritos mencionados.

La directora de la UGEL N° 09 Lic. Miriam Watanabe Alva destacó el trabajo que viene realizando el equipo de especialistas en Inicial y Primaria de esta institución y agradeció el aporte de la ONG Prisma y la Fundación Inca Kola, cuyo fin es lograr una cultura saludable en la comunidad educativa.

Comentarios