Presidente Humala respalda investigación a vicepresidente por presunta corrupción


El presidente peruano, Ollanta Humala, respaldó este jueves la investigación iniciada por la Fiscalía de la Nación al vicepresidente Omar Chehade, quien fue acusado de un presunto delito de corrupción al intentar favorecer a un grupo empresarial.

"El gobierno respalda totalmente la investigación del Ministerio Público y así lo hemos hecho saber al Fiscal de la Nación, José Peláez", subrayó el mandatario al señalar que su administración enarbola la bandera de "la lucha contra la corrupción".

El vicepresidente y también congresista Chehade fue acusado el domingo por el general de la policía Guillermo Arteta quien dijo que el legislador le expresó su interés en que se desaloje a los trabajadores que ocupan desde hace tres años una cooperativa azucarera para ser entregada al importante grupo de alimentos Wong.

"Nosotros estamos atentos y debemos esperar los resultados de la investigación y de acuerdo a eso cada quien debe asumir sus responsabilidades", dijo el mandatario en una breve rueda de prensa en el Palacio de Gobierno acompañado del primer ministro Salomón Lerner.

Humala, quien asumió la presidencia el 28 de julio, saludó la decisión del vicepresidente Chehade de someterse a cualquier investigación y anotó que su gobierno defiende el Estado de derecho y la presunción de inocencia hasta que concluyan las investigaciones.

"Tengan la plena seguridad de que el gobierno no acepta ningún tipo de irregularidades", añadió.

Al conocerse el caso por la prensa, la oposición acusó a Chehade del presunto delito de tráfico de influencias y reclama que renuncie a su cargo de segundo vicepresidente de la República.

Chehade niega la acusación y señala que todo es producto de una venganza del oficial porque fue pasado a situación de retiro junto a otros 29 generales de la policía como parte de una "reingeniería" dispuesta por el gobierno para mejorar su eficiencia y desterrar la corrupción de esa institución.

Comentarios