Hoy regidores verán reconsideración a vacancia de Paúl Torres Francia


Los regidores de la Municipalidad Provincial de Huaura decidirán hoy si reconsidera su voto que dio a favor –unánimemente– del regidor Paúl Torres Francia y en contra del pedido de vacancia de este porque aparentemente violó a la Ley Orgánica de Municipalidades al juramentar como autoridad y continuar ejerciendo el cargo de Presidente del Directorio de la empresa Emapa Huacho S. A., la que –según el denunciante Julio Valladares Villarreal– es una entidad del Estado.


Como se recuerda, todos los regidores votaron en contra del pedido de vacancia tras escuchar los argumentos de ambas partes (Paúl Torres y Julio Valladares). Ahora, al parecer todo seguría igual, tal como confía el concejal del Modep. “La denuncia no tiene asidero legal. Emapa Huacho no es una empresa del Estado conforme lo demostré. Confío en el respaldo de mis colegas, ya que saben por qué votaron en la primera ocasión”, subrayó Paúl Torres.

ALGUITO MÁS

Torres Francia estimó que Julio Valladares acudirá ante el Jurado Nacional de Elecciones para hacer nuevamente el pedido de vacancia. “Estoy tranquilo”, finalizó.

CIFRAS

4 p. m. se desarrollará la sesión de Concejo en el Palacio Municipal de Huacho.

 DIARIO EL CHASKI

Comentarios