En reuniones sostenidas por el gobernador regional, acuerdan cristalizar proyectos de sistema de riego por aspersión, carreteras y hospitales.
El mecanismo de Obras por Impuestos es una oportunidad que mejora la calidad de vida de la población, motivo por el cual se asumió el reto de trabajar con la empresa privada para cristalizar diversos proyectos de inversión.
Durante dos días, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria; junto al titular de Energía y Minas Cornelio Ramos y el asesor FAG Jorge Feliciano; sostuvo reuniones de trabajo con representantes de las mineras que operan en la región Lima, consiguiendo establecer un cronograma de trabajo, para el cumplimiento de los compromisos arribados.
Mientras tanto, con la empresa Buenaventura se sacará adelante la construcción del Hospital de Oyón, teniéndose en el 2020 culminado el expediente técnico. Esto conlleva a convocar a una reunión al gobierno local y comunidad del lugar, para avanzar en el saneamiento físico legal del terreno.
“Otra de las inversiones que hemos solicitado apoyo es en el asfaltado de la vía Oyón (Lima)-Yanahuanca (Pasco)-Ambo (Huánuco). Existe predisposición del sector minero, como parte de su política de responsabilidad social, para atender las necesidades apremiantes de los sectores vulnerables”, puntualizó.
Comentarios