AMENAZA A LA LIBERTAD DE PRENSA: FISCALÍA Y MÁS DE 40 POLICÍAS ALLANAN CASA DE PERIODISTA DE EXPRESO



Dos fiscales del Callao dirigen megaoperativo para "pedir" las "imágenes de un robo al paso".


Un equipo de fiscales de la 12° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao utilizó más de 40 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para allanar la vivienda de la periodista María Teresa García, solo para conseguir la grabación de un robo al paso que las cámaras de su vivienda captaron supuestamente en enero pasado.

El allanamiento, que se inició ayer a las 8:30 a.m. y culminó minutos después del mediodía, estuvo a cargo del fiscal Alfredo Novela y de la fiscal adjunta Magnolia Huertas.

García Valenzuela, quien es jefa de Política del diario EXPRESO, manifestó su extrañeza por la cantidad desmesurada de policías que se apersonaron a su casa y el numeroso personal de la Fiscalía, con la excusa de pedir un video de seguridad, pese a existir una cámara de 360 grados de la Municipalidad Provincial del Callao, ubicada en el lugar donde presuntamente sucedieron los hechos.

“Ellos señalan que han allanado mi casa por un robo, pero han llegado más de 40 policías y un equipo de fiscales, solo para pedir un video, que bien se lo pudieron solicitar a la municipalidad porque en la calle hay una cámara con mayor resolución, pero no sé por qué vienen hasta mi casa señalando que si no coopero, estoy obstruyendo la justicia, y con una amenaza de descerraje. Es decir, parece que la delincuente fuera yo. Creo que esto podría tener otras connotaciones, porque es ilógico”, sostuvo.

Efectivamente, afuera de la vivienda, se registraron más de 40 agentes del orden, como los del Escuadrón Verde, Escuadrón de Emergencia y Águilas Negras. El escenario era similar a un megaoperativo para capturar a un peligroso criminal, pero el objetivo, según los fiscales, era el de obtener las imágenes de un robo.

Cabe señalar que el municipio chalaco precisó que la cámara que tiene en ese punto, sí funciona y está a cargo de la empresa Data Tools.

“Nunca he visto algo igual. Podría ser un tipo de amedrentamiento porque en EXPRESO hemos sacado la verdad sobre ´Los Cuellos Blancos´, cuyo caso está en el Callao. Me he sentido amenazada. No me dejaron ninguna copia, ni constancia. No quiero pensar que es algún tipo de amedrentamiento”, dijo García.


Comentarios