La primera decisión tomada fue reunirse con Fondepes, para conocer el estado actual de la obra, que generará un gran impacto social, económico y turístico para esta parte de Cañete.
Acciones inmediatas acordaron los gremios de pescadores y autoridades locales del distrito de Cerro Azul, Cañete, para sacar adelante la obra de Construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal.
En la reunión de trabajo con la Dirección Regional de Producción, la primera decisión tomada fue programar una mesa de diálogo con los funcionarios del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), para conocer a detalle el estado situacional del proyecto, que generará un gran impacto social, económico y turístico en esta parte del sur chico.
A su turno, la población de Cerro Azul saludó la preocupación del Gobierno Regional de Lima, por trazar una ruta orientada a afianzar el crecimiento y progreso sostenible de las familias que viven de las faenas marítimas y portuarias, en el litoral peruano.
Mientras tanto, la Direpro considera que contando con un moderno desembarcadero la economía en este lugar crecerá en un 49%, al incrementarse de forma considerable, la comercialización de las especies hidrobiológicas.
Comentarios