#NODARISA, LA NUEVA CAMPAÑA DEL SECTOR JUSTICIA QUE DENUNCIA EL MACHISMO, RACISMO Y LA TRANSFOBIA

Mediante tres videos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos denunció la violencia contra mujeres y personas transexuales que fue representada en sketchs humorísticos emitidos por señal abierta a nivel nacional.
Las imágenes se viralizaron en redes, pues el público tomaba como algo gracioso la burla hacia ambas poblaciones vulnerables. En el primer video difundido se observa cómo un sujeto golpea una mujer trans para que diga la frase “quiero ser hombre”.“Estas mismas palabras fueron usadas en un programa humorístico transmitido a nivel nacional”, es el mensaje que se presenta cuando el video culmina. Al lado de este se observa la misma escena graficada por dos “comediantes”
En el último video también se grafica la violencia que cotidianamente viven las mujeres. En este se ve a dos hombres gritándole a una mesera. La misma situación fue representada como algo gracioso en un programa televisivo peruano.“Aprendimos mal” es el mensaje que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos deja al final de cada video. De esta forma, invita a la ciudadanía a reflexionar sobre los ataques de odio normalizados en la sociedad peruana.

Comentarios