10 personas de ese partido serían citadas por el Ministerio Público; además, hay gente vinculada a Susana Villarán en esa agrupación.
El Partido Morado, liderado por Julio Guzmán, afrontaría una denuncia penal por presuntamente haber falsificado firmas durante la recolección de rúbricas, para poder inscribir a su partido ante las autoridades electorales.
Según detalla la fuente, luego de que el Ministerio Público recibió esta denuncia, la Fiscalía optó por citar a 10 integrantes de ese partido, encargados de la recolección, para que brinden sus declaraciones. Dentro de esta lista de acusados, figura Michelle Meza, activista del movimiento “No a Keiko”, y hoy miembro de la agrupación de Guzmán.
La fuente indica que otro de los implicados es Marco Zeballos Bueno, personero legal del Partido Morado, y quien tiene pasado político con Susana Villarán, ya que fue partícipe de las acciones que se tomaron para que el partido Diálogo Vecinal pase a manos de la exalcaldesa.
Cabe precisar que ayer el diario Exitosa informó que desde la ONPE se habría favorecido al Partido Morado, en la revisión de los planillones.
FUNCIONARIOS ONPE
Según la publicación de Exitosa, “en su primera entrega, el Partido Morado había presentado planillones de un mismo puño gráfico, que fue detectado y comunicado al procurador de la ONPE”. Adicional a este tema, se señala que la perito grafotécnica Liliana Sánchez solo revisó una hoja del grupo de planillones.
Comentarios