Los pequeños y medianos productores tendrán tecnología, crédito y mejores accesos a los mercados. El lanzamiento de esta iniciativa fue en Huacho, Huaura
Una manera de impulsar el desarrollo del sector rural y altoandino en la región Lima, es a través del modelo cooperativo, ya que esta figura les ofrece tecnología, crédito, formación e infraestructura a los pequeños y medianos productores.
El lanzamiento de esta iniciativa fue en Huacho, Huaura, con miras a fortalecer la unión de los emprendedores hombres del campo, quienes estarán en la capacidad de negociar en mejores condiciones.
Isaías Ravichagua Bejarano, director regional de Producción, sostuvo que la estrategia encaminada aumentará el valor de los productos y mejorará la economía familiar de los agricultores de las nueve provincias.
Otra de las ventajas es obtener mayor rentabilidad, acceso a programas del Estado mediante la inscripción de un plan de negocios, capacitaciones, entre otras oportunidades que hará incrementar el potencial del agro.
La actividad contó con representantes del Ministerio de la Producción quienes compartieron algunas experiencias exitosas; además, presentaron las cuatro primeras organizaciones que constituyen este modelo socio-empresarial en el ámbito regional.
Comentarios