La intervención será en una extensión de más de 10.5 kilómetros. El Ejecutivo priorizó 36 puntos críticos, para proteger los poblados y terrenos de cultivo cercanos a la cuenca.
En un 35% avanzan las labores de descolmatación y enrocado del río Huaura, como medida de protección y prevención para el control de desbordes frente a la crecida del caudal en época de lluvias en las alturas.
Los trabajos se ejecutarán por tramos, desde la toma de captación “Tres Montones” (Sayán) hasta el centro poblado José Carlos Mariátegui (Huaura), en atención al clamor de los pobladores del lugar, en aras de evitar daños como los causados por la emergencia del 2017.
Para ello, la empresa contratista ha desplegado un pool de maquinarias pesadas como: Excavadoras, tractores oruga y volquetes con miras a proteger los poblados y terrenos de cultivos cercanos a la cuenca.
La intervención se desarrollará en una extensión superior a los 10.5 kilómetros, para lo cual el Ejecutivo ha priorizado 36 puntos críticos en las márgenes del afluente.
Esta obra de Reconstrucción con Cambios tiene un costo superior a los 28 millones 400 mil soles y está proyectada su culminación integral en el mes de octubre del año 2020.
Comentarios