Enfermedad se ha incrementado en la ciudad por mala alimentación en la población y falta de actividad física
Preocupante es la situación de salud que atraviesa la ciudad. La Coordinadora de Estrategia Sanitaria del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Judith Ramos, manifestó que en los últimos cinco años se han incrementado los casos de diabetes.
"Al día estamos diagnosticando tres casos de diabetes. Lamentablemente muchas personas no saben que tienen esta enfermedad. La mayoría de casos que se han detectado se dan porque cuando van ha atenderse por otros motivos son diagnosticados", manifestó la especialista.
"El sobrepeso y la obesidad es un factor de riesgo. Se sabe que el 6 % de la población tiene la enfermedad. Una persona normal tiene una glucosa de menos de 100 pero una persona diabética es detectada con más de 126", explicó.
Durante los últimos años esta enfermedad ha sido detectado entre niños y jóvenes ocasionando que lleven un ritmo de vida más cuidadoso.
"Existen dos tipos en esta enfermedad. Diabetes tipo 1 es cuando la persona nace con esta enfermedad y representa el 1 % de este mal. Mientras que en diabetes tipo 2 es cuando se detecta por malo hábitos y representa el 5 % de la población enferma", dijo.
La encargada de la oficina de Estrategia Sanitaria aseguró que la población debe cuidar su alimentación y mantener una vida de actividad física que les permita evitar esta enfermedad.
Comentarios