La encuesta de Ipsos también precisa que la aprobación al Ejecutivo en su conjunto cayó tres puntos porcentuales cuando en octubre alcanzó 43% tras la disolución del Congreso.
De acuerdo al sondeo, el mandatario peruano obtuvo un 60% de popularidad en el mes de noviembre, cuando en octubre alcanzó 79% tras la disolución del Congreso de la República.
Así, la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, cuenta con una aprobación de 30% cuando en octubre alcanzó 47%. Mientras que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, bajó seis puntos porcentuales y llegó al 39%. Además, el ministro del Interior, Carlos Morán, consiguió un 36% de aprobación, 16 puntos menos que el mes pasado.
De otro lado, el sondeo revela que solo un 17% aprueba la gestión de Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente del Congreso y un 64% respalda el trabajo de esta Comisión.
La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, se realizó a 1,199 personas del 13 al 15 de noviembre del 2019. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,83%.
Comentarios