En conferencia a la prensa extranjera afirmó que “los eventos que estamos viviendo en el país son muy preocupantes”.
Pedro Olaechea, presidente del Congreso de la República disuelto y miembro de la Comisión Permanente citó a los medios internacionales para expresarle la situación actual de la política peruana que califica como “golpe de Estado”.
“Estamos en los niveles históricos más bajos de inversión por la incertidumbre política que se ha generado. Desde que asumí la presidencia solo le he extendido la mano a Martín Vizcarra", dijo Olaechea.
En conferencia a la prensa extranjera, afirmó que “el Ejecutivo ha tendido apoyo del Congreso para su gestión. Hemos recibido a cambio una campaña presentando al político como corrupto”.
El expresidente del Congreso de la República explicó a los periodistas extranjeros que el Poder Ejecutivo estaba dispuesto a no dejar que el Congreso de la República renueve a los magistrados del Tribunal Constitucional.
“Hoy sabemos que era un Tribunal Constitucional era adicto al Gobierno”, dijo Olaechea, quien anunció que el nuevo magistrado que fue escogido ayer en el Pleno del Congreso “tiene que ya incorporarse”.
Consultado sobre las resoluciones del Congreso no publicadas en el diario oficial El Peruano, este señaló que los documentos no fueron “aceptados".
“Anoche, no fueron aceptadas nuestras resoluciones en Palacio de Gobieno ni en el Peruano”, exclamó.
“Se ha roto el orden constitucional, y tengo una responsabilidad política y administrativa. Debemos defender la Constitución con la cual nos comprometimos. Vine a servir a mi país”, agregó Olaechea.
Comentarios