Ante las próximas celebraciones de Halloween o “Día de las brujas”, la dirección regional de Salud Lima recomienda a los padres de familia y cuidadores prestar mucha atención en el uso de máscaras, ingesta de golosinas y caritas pintadas, que pueden causar daños a la salud de las niñas y niños.
El director regional de Salud, M.C. Fernando Cárdenas Sánchez, recomendó a la población que al comprar máscaras en sus diversas formas y tamaños deben contar con la autorización sanitaria correspondiente. Del mismo modo, que garantice una adecuada respiración y que no despinten con facilidad o que emanen olores muy intensos a fin de evitar intoxicaciones por plomo y/o metales pesados.
Asimismo, antes de adquirir las golosinas, verificar si cuentan con registro sanitario, fecha de vencimiento y que los empaques estén cerrados y sellados. Por otro lado, si los padres optan por pintar los rostros de sus niños, deben evitar el uso de cosméticos de origen dudoso, pues estos podrían contener plomo que puede ocasionar manchas, alergias y picazón en la piel.
“Queremos garantizar una celebración segura, por ello exhortamos a los padres de familia acompañen a sus niños mientras hacen su recorrido para asegurarse que los productos que reciben cuenten con las condiciones de salubridad idóneas para su consumo”, finalizó el titular regional de Salud.
De esta manera, Diresa Lima mantiene su compromiso frente al cuidado de la salud pública, con especial atención en la integridad de los más pequeños del hogar.
Comentarios