Carla García, hija del expresidente Alan García, utilizó su cuenta de Twitter para compartir un comunicado. En dicho documento, los hijos del exlider del Partido Aprista mencionan que las declaraciones de Luis Nava son difamatorias y son hechos no demostrados.
“Respecto a los hechos que nos atañen como hijos, queremos desmentir de inmediato lo mencionando por Nava Guibert en cuanto que los estudios universitarios en el extranjero de los hermanos García fueron pagados con dinero ilegal de la constructora Odebrecht”, se lee en el comunicado.
Por último, en el comunicado la familia de García afirma que “tomará las acciones legales que correspondan contra esta persona y sus difamaciones“.
Es importante mencionar que el abogado de Luis Nava, Raúl Noblecilla Olaechea, confirmó los testimonios de su defendido ante la Fiscalía de la Nación, donde confirmó que Jorge Barata, ex representante de Odebrehct en Perú, le entregó dinero directamente a Alan García en loncheras o maletines en el local de campaña en 2006 y en Palacio de Gobierno cuando este ya era mandatario. Cabe resaltar que estas declaraciones no coinciden con las de Jorge Barata quien hasta ahora no ha manifestado lo dicho por Nava.
Comentarios