BOLIVIA ESTALLA ANTE AMENAZA DE FRAUDE PARA DAR A EVO MORALES COMO GANADOR EN PRIMERA VUELTA.


Bolivia en caos. Tras los resultados que ubican a Evo Morales como ganador de la contienda electoral 2019, a las afueras del hotel donde se realiza el cómputo de votos, se concentraron partidarios del presidente y del opositor Carlos Mesa.

La policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes, mientras que el rector de la Universidad Mayor de San Andrés y exdefensor del pueblo, Waldo Albarracín, resultó herido en los choques.

Varias movilizaciones se desataron este lunes a la noche en las principales ciudades de Bolivia tras la difusión de los resultados del recuento rápido de actas, reanudado al finalizar la tarde del lunes y que ponía al presidente Evo Morales a un tris de evitar una segunda vuelta con el opositor Carlos Mesa.

Los mayores incidentes se produjeron en Sucre, Oruro y La Paz, donde la Policía lanzó gas lacrimógeno y gas pimienta contra manifestantes reunidos frente al hotel exRadisson, donde se realiza el computo de actas y los seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS) se han enfrentado a los del opositor Comunidad Ciudadana (CC) en un marco de incertidumbre electoral.

Mesa llamó a los suyos a concentrarse para vigilar que no se produzca un fraude, al denunciar que el tribunal electoral obedece al interés del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales y que intentan que no haya una segunda vuelta.





Comentarios