Como se puede castigar la incapacidad y la mentira del
Director Regional de la Producción Isaías Ravichagua, que prácticamente ya ha perdido el millonario presupuesto tras una ardua gestión para la reserva de este dinero por el congresista Percy Alcalá para la Creación de los servicios de desembarcadero pesquero artesanal en Cerro Azul cuyo monto de inversión es de S/. 34’704,632.95
millones.
En setiembre del 2018 el Ministerio de la Producción a
través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) y el Gobierno
Regional de Lima suscribieron un convenio de colaboración para la construcción
del desembarcadero pesquero artesanal Cerro Azul, en la provincia limeña de
Cañete.
Este proyecto debía ejecutarse en el 2019 sin embargo
por incapacidad del funcionario a cargo de la DIREPRO Isaías Ravichagua prácticamente
ya está perdido, este sujeto justifica con mentiras su incompetencia pues en
entrevista con un medio cañetano engañó a su entrevistador diciendo que la
culpa era de FONDEPES porque ellos se demoraron en contestar a su dirección presentado según él en Enero del presente año.
PRENSA AL DÍA tuvo acceso al documento mencionado por el funcionario, comprobando que dicho oficio no fue enviado en Enero sino el 05 de Julio de 2019 y que fue respondido por Fondepes en Agosto, de esta forma se cae la mentira del director Ravichagua con la que trató de justificar su ineptitud mintiendo a la prensa y al propio Concejo Regional que lo citó la semana pasada.
Según Ravichagua, Fondepes les comunicó que debían levantar unas observaciones con plazo hasta el 15 de septiembre, Ravichagua mintió al echarle la culpa a FONDEPES de demorar la respuesta, cuando queda claro que eso no es cierto. Esta explicación dada por el director de DIREPRO que aduce esperaron 8 meses a FONDEPES por una respuesta es una difamación que podría costarle una demanda de la entidad pesquera, el documento fue presentado a FONDEPES recién el 05 de Julio del presente año y la respuesta fue remitida al mes siguiente osea en Agosto.
Cómo es posible que funcionarios incompetentes le hagan esto a nuestra región y al Gobernador Regional Ricardo Chavarría, en medio de una coyuntura con obras trabadas por la mezquindad de la gestión saliente y por incompetencia de muchos funcionarios que solo llegaron a levantarse la región en peso y que tuvieron que ser expectorados.
Los pescadores artesanales del distrito de Cerro Azul están furiosos porque ya se enteraron de que se quedaran sin muelle , pues este dinero se perdería ya que este presupuesto tiene que ejecutarse este 2019 de lo contrario ese dinero regresa al gobierno central , ante esto Ravichagua con total desparpajo y al verse descubierto estaría buscando echarle la culpa a un anciano trabajador de la DIREPRO bajo amenaza de echarlo del trabajo , como es lógico el atemorizado trabajador no sabe qué hacer ante esta injusticia de parte de un funcionario inepto y mentiroso que no sabe cómo justificar la perdida de este millonario proyecto ante nuestro gobernador regional.
Comentarios