Luego de que en la víspera se conociera que Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú, presentó documentos acerca de la presunta financiación a las campañas de Keiko Fujimori y Lourdes Flores, la abogada de la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Giuliana Loza, descartó la veracidad de la versión e indicó que la misma se presentó a fin de evitar que Fujimori Higuchi recupere su libertad.
"Una vez más, se presenta información falsa que pretende interferir tendenciosamente con el proceso judicial e impedir que Keiko Fujimori pueda recuperar su libertad. Es totalmente falso que se haya presentado algún documento que compruebe la entrega de dinero a Keiko, ello no existe", afirmó la abogada.
Loza se pronunció sobre dicha información, dada a conocer por IDL Reporteros, a través de seis mensajes en su cuenta en Twitter.
Explicó que "el supuesto documento que se informa como entrega de dinero a la campaña, fue publicado el año pasado y no vincula a Keiko Fujimori. No acredita pago alguno", además, recordó que Jorge Barata "nunca se refirió a Keiko como receptora de dinero" y que "siempre reiteró que su relación fue fría y distante".
"Los supuestos pagos reconocidos por Barata y Boleira, están referidos a personas identificadas con seudónimos (codinomes), Keiko no está entre ellos. Es falso informar lo contrario", apuntó la abogada.
Finalmente, pidió que "dejen que la justicia haga su trabajo, respetando el derecho de todos, y en especial de aquellos que por razones políticas son involucrados sin haber sido nunca funcionarios públicos ejecutores de obras".
Comentarios