El fiscal Rafael Vela pidió que no haya intromisión política en cómo se evalúa el pago de S/ 524 millones a Odebrecht. Parece que tiene problemas de memoria, porque todos recordamos que se colgó del Poder Ejecutivo el 31 de diciembre último, cuando el entonces titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, lo removía de su cargo. Hasta dio conferencia de prensa y “minimítin” en la sede de la Procuradoría de Jesús María. Ya parecía activista de Tía María. ¿Y ahora?
PLAGIARIOS EN EL MINJUS
El ministro de Justicia Vicente Zeballos ha implementado en su sector un programa que se llama “la caravana de la justicia” que, justo hoy, está en Madre de Dios. A sus asesores les decimos que no sean plagiarios. ¿No saben que en Brasil hay una movilización del mismo nombre (caravana de la justicia) dedicada única y exclusivamente a buscar la libertad del corrupto Lula da Silva? Plop.
POLLITOS EN FUGA
Pareciera que las cosas en el Partido Popular Cristiano (PPC), o son insostenibles, o ya nadie quiere quedarse en esta agrupación. Resulta que ahora Mario Castillo Freyre, reconocido abogado y catedrático de Derecho de la PUCP, se retiró del partido. Raro que alguien que fue discípulo del ya fallecido Felipe Osterling y hasta secretario del Plan de Gobierno de Lourdes Flores, haya optado por irse. Desde aquí, solo les recomendamos que “el último, apague la luz”.
BURBUJITOS
Pero lo que nos dicen desde el PPC, es que no muchos están cómodos con la forma en cómo se viene manejando al partido por la nueva dirigencia, liderada por Alberto Beingolea y toda su plancha. Es más, añaden que los cuadros de la vieja escuela también están pensando salir del partido, porque señalan que “se estaría perdiendo” la esencia de la agrupación. A ponerse las pilas, “burbujitos”. Y no caviarizarse como doña Marisol Pérez Tello.
¿RENUEVAN PERSONAL?
Si hay algún partido que tiene un aire de familia con el PPC, esa es la bancada de Peruanos por el Kambio. Desde esta sección pobre pero honrada nos enteramos que los pepkausas están renovando a su personal de prensa y asesoría, pero mejor que no hagan muchos cambios, porque -para empezar- ni siquiera se sabe si los que quedan van a respaldar el adelanto de elecciones planteado por el moqueguano e Palacio. No vaya a ser que al final se les van tres miembros y dejan de ser bancada.
NO DEFINEN ENTREGA
Desde Fuerza Popular también cuentan que hasta ahora los fujimoristas están más indecisos que novia eligiendo vestido de boda. Resulta que como tienen que entregar tres comisiones, hasta ahora no deciden cuáles serían. Primero habían decidido ceder Ciencia y Cultura, pero surgieron voces desde el interior que les dijeron que si entregan estos grupos de trabajo de forma tan simple, se les verá como los que nunca les importó la cultura ni la ciencia en el país. Bueno, valgan verdades, eso tampoco es tan alejado de la realidad. Mejor no piensen mucho y cedan lo que nunca les interesó.
Comentarios