La policía capturó la tarde de este viernes al peligroso delincuente David William Jara Quevedo alias “Deivy”, sindicado por la muerte de Norma Isabel Fructuoso Chico (47) ocurrida en Barranca el pasado 19 de mayo, mientras se desplazaba en inmediaciones del AAHH Cuatros Suyos en Pachacútec, Ventanilla, con armamento de largo alcance en su poder.
El detenido era buscado intensamente desde mayo último, cuando a bordo de una mototaxi roja y en compañía de Gerson Ángeles Campos “Gerson” abrió fuego indistintamente contra los miembros de una familia a bordo dos mototaxis que venían en sentido contrario a la altura de los cañaverales de Boca de Río, en Paramonga, Barranca. Producto del tiroteo, resultó mortalmente herida Fructuoso Chico, quien fue alcanzada por un proyectil a la altura de las costillas izquierdas y falleció camino al hospital.
Además, dos menores identificados como el joven M.A.V.M. (17) y la niña X.G.C (15) también resultaron heridos, el primero por el impacto de los perdigones mientras que la segunda con una herida de bala en el pie derecho.
El objetivo de David William Jara Quevedo habría sido el chofer de una de las dos unidades, uno de ellos hijo de la víctima e identificado como Pedro Luis Brito Fructuoso, quien por información que se tuvo posteriormente mantenía una disputa de rivalidad con el inescrupuloso pistolero.
Durante la intervención, el homicida se dio a la fuga y cobardemente lanzó el arma que portaba al interior del jardín de una vivienda en un inútil intento por evadir a la justicia y no ser atrapado. Además, se encontró en poder del detenido abundante material audiovisual que comprobaría su pertenencia a grupos delincuenciales que operan en ciudades en el norte chico como Barranca, Pativilca y Paramonga.
DiarioLaRepública
Comentarios