Los enfrentamientos que se están manifestando en el Valle de Tambo (Arequipa) por la licencia de construcción al proyecto minero Tía María le pasó factura al presidente de la República, Martín Vizcarra, en su popularidad, pues cayó 20 puntos en el sur del país.
La aprobación de Vizcarra pasó del 56%, en junio, a 36%, en julio, según la última encuesta urbano-rural de El Comercio-Ipsos. Sin embargo, Lima es la única zona donde mejora la aprobación del presidente, pues también cae en el norte, centro y el oriente.
En el promedio general bajó seis puntos este mes y se encuentra en empate técnico con su desaprobación. El mandatario es respaldado por el 44% de la población y desaprobado por el 45%.
La popularidad de Vizcarra es superior a la que tuvieron sus antecesores a esas alturas. Pedro Pablo Kuczynski fue de 27% y Alan García con 31%. Solo empata con Ollanta Humala, quien aún era respaldado por el 43%. El mayor respaldo a la gestión del actual jefe de Estado se encuentra en la zona centro (51%).
Comentarios