PRESENTAN ALEGATOS LEGALES Y SOCIALES ANTE EL INEI PARA CONSEGUIR EL CÓDIGO UBIGEO QUE IDENTIFIQUE AL GRL



* El objetivo es separarnos de Lima Metropolitana, para contar con estadísticas propias que reflejen el real nivel de pobreza, y así acceder a inversiones de los programas del Estado


El gerente general, Mg. Héctor Piscoya Vera, presentó los alegatos legales y sociales ante el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) Dr. José García Zanabria, como parte de las gestiones emprendidas, para conseguir el código ubigeo que identifique al Gobierno Regional de Lima.

Piscoya Vera incidió que la región Lima necesita contar con estadísticas separadas de Lima Metropolitana, con la finalidad de reflejar el verdadero nivel de pobreza y así el Gobierno Central realice un sinceramiento en la distribución de los recursos económicos, para atender las prioridades de estos pueblos en situaciones de quintiles 1 y 2 a nivel regional.

Esta ardua tarea viene siendo liderada por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, con la finalidad de afianzar las acciones orientadas a intervenir en los lugares con necesidades apremiantes y planificar de forma concertada su crecimiento ordenado y desarrollo integral.

“El desvincularnos con la capital de la República nos ayudará considerablemente en ir mejorando las condiciones de vida de los que menos tienen; al mismo tiempo nos facilitará el acceso a los programas sociales del Estado, obteniendo el financiamiento de obras prioritarias para los sectores más vulnerables del ámbito jurisdiccional”, remarcó el funcionario regional.

En otro momento, se hizo referencia –en este contexto- al tema del orden interno que es responsabilidad de la Policía Nacional, y que dependemos de la región policial de Lima Metropolitana, lo que dificulta tomar decisiones firmes para combatir la inseguridad. Igualmente sucede con los datos de violencia familiar recogidas en las nueve provincias por el Ministerio de la Mujer, que no son disgregadas y aparecen unidas a los índices de la capital de la República.

Comentarios