El mandatario indicó que Policías de Tránsito dejarán las pistas para ver seguridad en las calles
La función de dirigir el tránsito dejará de ser parte de las obligaciones de la Policía Nacional del Perú, anunció ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra, en una entrevista a una radio local.
“La Policía ha sido preparada para combatir la inseguridad, entonces (los agentes) tienen que salir a las calles. No podemos tener policías haciendo de semáforo, dirigiendo el tránsito (...)”, argumentó el jefe de Estado.
Tras ello, sostuvo que será la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) la encargada de aplicar esta decisión, que permitirá a los agentes policiales dedicarse a sus labores de brindar seguridad.
Inicia funciones.
La ministra de Transportes, María Jara, detalló que mañana se presentará al presidente de la ATU, así como a los demás integrantes, entre ellos los representantes de Lima y Callao. Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que se busca mejorar la movilidad en toda la ciudad.
Un total de seis mil agentes se incorporarán a la Policía Nacional para luchar contra la inseguridad ciudadana, anunció el presidente Martín Vizcarra. “Quiero una Policía empoderada. En la evaluación (que hemos hecho), faltan 30 mil policías en la calle. Este mes vamos a incorporar seis mil más y vamos a aplicar una reingeniería. Estamos trabajando en ello”, dijo.
Comentarios