GRAÑA Y MONTERO, SOCIO DE VIZCARRA, ADMITE SER UNA EMPRESA CORRUPTA E INICIA PROCESO DE COLABORACIÓN EFICAZ CON FISCALÍA
La empresa corrupta y corruptora, Graña y Montero (GyM), socia de la constructora C y M Vizcarra, de propiedad de Martín Vizcarra, aceptó, hace unos minutos, ser corrupta y haber delinquido por más de 20 años en Perú; ante ese hecho, la Fiscalía le propuso, a sus accionistas, ser colaboradores eficaces del Ministerio Público y, sin duda, Pepe Graña, dueño de la citada constructora y accionista mayoritario del grupo El Comercio, recibió esa propuesta como un regalo del cielo y sin poner objeciones aceptó echar al charco a todos sus compinches (otros constructores que también delinquieron).
A estas alturas de la mañana, el MP ya inició un proceso de colaboración eficaz con el equipo especial para el caso Lava Jato y, al parecer, IDL-Reporteros, ONG financiada por el proaborto, George Soros, y dirigida por el exbrazo derecho de Alejandro Toledo, Gustavo Gorriti, ya tendría información clasificada o, en todo caso, va a tener toda la información privilegiada de las futuras delaciones de Pepe Graña, con razón, recientemente, Gorriti, señaló que se viene un “huaico de información”. Cada vez más se aclara el vínculo que tiene la Fiscalía con algunas ONG.
El proceso de acuerdo incluye información respecto al denominado ‘Club de la construcción’, la Interoceánica y el Tren eléctrico.
También se detalla que al menos otras cuatro compañías constructoras están negociando la posibilidad de acogerse a la colaboración eficaz con la Fiscalía.
Además se indica que los exdirectivos de GyM, José Graña, Hernando Graña y Mario Alvarado, no forman parte de la negociación, ni del proceso de este inicio de colaboración eficaz.
Para el portal de George Soros, IDL Reporteros, la información que será revelada por Graña y Montero ampliará considerablemente el conocimiento sobre los hechos ilícitos perpetrados en el caso Lava Jato y por el Club de la construcción.
Comentarios