Un seguimiento a este hombre pudo detectar que obligaba a menores de edad a vender golosinas en el Jockey Plaza. Es ahora investigado por el presunto delito de trata de personas.
Tras una extensa investigación realizada por agentes de la Dirección contra la Trata de Personas de la PNP, se pudo identificar y detener, el pasado 7 de junio, a un hombre que obligaba a seis menores de edad de edad, de entre 9 y 12 años, a vender golosinas dentro del centro comercial Jockey Plaza.
Este sujeto a quien luego se identificó como Alexander Díaz Muñoz, fue puesto a disposición del Poder Judicial el cual ordenó nueve meses de prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones que lo involucran en delitos como la trata de personas en modalidad agravada y extorsión. Todo ello en perjuicio de los menores a quien obligaba, desde hace larga data, a comercializar golosinas.
La información que han podido registrar los agentes especializados en este delito de trata es que Díaz Muñoz cobraba cupos a los seis niños por cada venta y los obligaba a robar.
Estos acciones delictivas realizadas llegaron a su fin gracias a la labor de la policía y las cámaras de seguridad que pudieron registrar los hechos por los cuales hoy se lo acusa.
Las imágenes captadas allí mostraron también episodios de agresión dirigidos hacia los menores.
Comentarios