CHÁVARRY: SUBCOMISIÓN ARCHIVÓ DENUNCIA POR ENCUBRIMIENTO REAL Y PERSONAL



Denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señalaba a Pedro Chávarry como instigador del deslacrado ilegal de oficinas del Ministerio Público


La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó archivar en parte la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry.

Con seis votos a favor de Fuerza Popular y cinco en contra, se archivó la denuncia contra el ex fiscal de la Nación por los delitos de encubrimiento real y personal.

En su denuncia, Ávalos señalaba a Chávarry como instigador de la irrupción en una oficina lacrada del Ministerio Público y de la sustracción de documentos en la misma en enero de este año.

En la víspera se conoció que el informe de calificación declaraba improcedente la denuncia en cuanto a las imputaciones por los delitos de encubrimiento personas y encubrimiento real, y recomendaba su archivo.

Sin embargo, a encontrar “indicios razonables”, se propone declarar procedente la denuncia en la parte referida a la imputación del presunto delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto, la cual tiene una pena menor que los otros dos ilícitos citados, según tuvo acceso El Comercio.

Recordemos que, César Segura, presidente de la subcomisión había indicado que el caso se iba a ver recién en agosto porque el reglamento del Congreso establece que una denuncia archivada no puede volver a interponerse hasta el siguiente período anual de sesiones. El informe menciona dicha norma, pero el grupo de trabajo acordó a fines de mayo darle prioridad.

Comentarios