Gerente general monitoreó cada una de las respuestas de las diversas dependencias del GRL. Se mantiene informado al gobernador regional de la situación en las nueve provincias.
Con la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), se conoció que la región Lima soportó un sismo de 4.2 de intensidad en la zona costera y 4.7 en la parte altoandina.
El movimiento de mediana intensidad, fue a consecuencia del terremoto que tuvo como epicentro en el departamento de Loreto, y cuya magnitud fue de 7.2 grados en la escala de Richter.
Héctor Piscoya Vera, gerente general del GRL, inmediatamente solicitó informe de las acciones de respuesta a las diversas dependencias de la entidad regional. Hasta el momento no se han reportado daños que lamentar en las nueve provincias.
La primera autoridad administrativa mantiene comunicación constante con el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, a fin de mantenerlo informado de las acciones desplegadas con las plataformas de Defensa Civil de los gobiernos locales, en la fase de seguimiento y monitoreo post evento.
Mientras tanto, se recomienda a la población, que en estos casos, siempre mantengan la calma y eviten conductas alarmantes, seguir la ruta de evacuación a zonas seguras, evitar correr o quedarse cerca a las ventanas, no usar elevadores o escaleras eléctricas, tener a la mano su mochila de emergencia, entre otros consejos importante para estar prevenidos y actuar oportunamente.
Comentarios