El expresidente Pedro Pablo Kuczynski abandonó ayer la Clínica Angloamericana para cumplir con la detención domiciliaria impuesta por el Poder Judicial por el caso Odebrecht.
Tendido en una camilla y cubierto con una sábana azul fue trasladado con personal médico y bajo estrictas medidas de seguridad después de ser operado del corazón, el último fin de semana, e ingresó por la cochera de su vivienda, alrededor de las 5:15 de la tarde.
Horas antes, el abogado de PPK, César Nakazaki, confirmó que al expresidente lo habían trasladado a una habitación común. Kuczynski fue operado el último sábado en una intervención que duró dos horas.
Se conoció que su domicilio fue condicionado para mantener su salud integral.
Como se sabe, la sala presidida por el juez Ramiro Salinas Siccha, e integrada por los jueces superiores Marco Angulo Morales y Víctor Enriquez Sumerinde, revocó la Resolución número 5, de primera instancia, que declaró fundada la prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski por el plazo de 36 meses, y en consecuencia, dispuso la detención domiciliaria sin cambiar el tiempo, es decir, 36 meses.
Caución de S/ 100 mil
La sala le impuso diversas reglas de conducta al renunciante Pedro Pablo Kuczynski, entre ellas, el pago de una caución económica de S/ 100 mil.
Su abogado, César Nakasaki, había adelantado días atrás que el expresidente no tenía posibilidad de pagar.
“Entonces, si todos sus ingresos se los están congelando, si no le permiten disponer de sus ingresos, ¿cómo va a poder pagar?”, afirmó.
Comentarios