Con la finalidad de disminuir las barreras de acceso a los servicios de salud, así como reducir los índices de anemia y desnutrición en los niños menores de 5 años y gestantes, personal del Puesto de Salud de Primavera realizó una campaña de Atención Integral dirigida a los pobladores del Centro Poblado de Túpac Amaru.
Esta jornada de salud se realizó en coordinación con la Municipalidad distrital de Végueta y las juntas vecinales de este sector. En ella se ofreció los servicios en Medicina General, Salud bucal, Medida de la vista, Tamizaje de anemia en niños y gestantes, Control de peso y talla, Vacunación, Sesión demostrativa de alimentos, Consejería Nutricional, Consejería en Planificación familiar y lactancia materna.
Asimismo, durante la actividad los profesionales orientaron a los padres de familia respecto a la preparación de platos nutritivos elaborados con hígado, sangrecita y pescado, alimentos portadores de hierro indispensable para el crecimiento y desarrollo óptimo de los niños, así como también respecto a la correcta manera de efectuar el lavado de manos como medida de prevención de enfermedades.
Comentarios