* Ricardo Chavarría inauguró la obra vial. En su discurso, anunció las inversiones en colegios, agua potable y alcantarillado como parte del programa regional “Combo”
Con el apoyo de las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima se logró mejorar la carretera, en el tramo Canchan- Cachuy, Yauyos, la misma que integrará a los pueblos altoandinos.
El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, fue el encargado de inaugurar la obra vial que está situada a 3,560 metros sobre el nivel del mar. Las potentes unidades de la entidad regional intervinieron en 3.2 km con labores de afirmado, apertura de nuevos caminos y ensanchamiento de la referida vía.
Durante su discurso, la primera autoridad regional asumió el compromiso de hacer realidad la construcción de la infraestructura educativa de Canchan, que tiene un costo de 2.5 millones de soles, así como la obra de agua potable y alcantarillado en el distrito de Catahuasi, ambos proyectos serán parte del programa regional “Combo”.
“Como autoridades tenemos la responsabilidad de atender las necesidades de la población. Unámonos en un trabajo articulados para ir avanzando en la puesta en marcha de las inversiones. Los gobiernos locales juegan un rol importante en la elaboración de los expedientes técnicos, mientras que el GRL conseguirá el financiamiento para empezar con el cambio en la provincia yauyina”, manifestó.
El acto inaugural de la carretera contó con la asistencia de los consejeros regionales Jesús Quispe Galván y Juan Reyes Isla, así como de los alcaldes provinciales Segundo Díaz de la Cruz (Cañete) y Elva Dionisio Inga (Yauyos), además de autoridades políticas, eclesiásticas, educativas, presidentes de comunidades, entre otros.
Comentarios