LA SÁNCHEZ CARRIÓN A UN PASO DE LICENCIARSE



• Sunedu aprobó el Plan de Adecuación de la Faustino, aprobándose 40 programas de pregrado, 38 de posgrado y 3 de segunda especialidad.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprobó, el Plan de Adecuación (PDA) de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Este plan es un paso importante para obtener la licencia institucional como entidad que garantiza las Condiciones Básicas de Calidad en el servicio de la educación superior universitaria.


La Sánchez Carrión inició este proceso en el 2017 cuando presentó la solicitud de Licenciamiento Institucional donde se llevaron 4467 folios. Seguidamente se han venido subsanando observaciones formuladas por la entidad, las mismas que al no cumplirse propiciaron que la universidad presente un PDA.

La solicitud de este plan fue presentada el 26 de febrero y contiene las actividades que se ejecutarán para levantar las observaciones de los 15 indicadores en el que las autoridades vienen incidiendo, en un plazo que no puede exceder al periodo establecido como es el 14 de octubre.

Este ha sido organizado en 4 grupos como son: Gestión Institucional y Académica, Recursos para la enseñanza, aprendizaje e investigación; Política de Investigación, Servicio para estudiantes y egresados.

Algunas de las acciones que ya se han venido ejecutando como parte de este trabajo de Licenciamiento son: Modificación de los planes de estudio tanto para pregrado, posgrado y segunda especialidad; el convenio con la Universidad Ricardo Palma para las prácticas de los estudiantes de ingeniería civil, carrera que ya cuenta con su pabellón construido y que se está a la espera de su implementación con maquinaria que será importada desde Alemania.

Las autoridades universitarias, se mostraron satisfechas con este gran avance que permite la tranquilidad de la comunidad universitaria, así como de los padres de familia quienes siguen apostando por esta casa superior de estudios.

Comentarios