HUALMAY: ALCALDESA Y GERENTE INHUMANOS DESPIDEN A TRABAJADORA POR ESTAR EMBARAZADA



Emilia del Rosario Gómez Mazuelo es el nombre de la mujer que fuera despedida de la municipalidad distrital de Hualmay, por el solo hecho de estarembarazada.

Según la versión dada a conocer a los medios de comunicación por la victima de este despido arbitrario, la trabajadora Emilia Gómez se venía desempeñando en el cargo de asistente administrativo en la Sub gerencia de servicios públicos y gestión ambiental dentro del municipio hualmayuno, cargo que asumió desde el pasado primero de febrero, al poco tiempo de ingresar a trabajar se percata que estaba embarazada esperando a su segundo bebé.

Al tener conocimiento del estado de gestación de la joven madre, el gerente municipal Richard Hugo Cerruti Wong, le increpó por haber quedado embarazada dejando entrever que con su embarazo pretendería extender su vínculo laboral con la municipalidad, obligando a la pobre mujer a contarle su vida íntima en busca de ser perdonada por el abusivo gerente y mantener su trabajo.

El pasado seis de mayo en pleno sufrió una amenaza de aborto y tuvo que ser llevada de emergencia al hospital, al ser dada de alta se dirige a la municipalidad con el certificado médico que recomienda diez días de descanso, documento que el gerente Cerruti Wong se niega a recibir, aduciendo que los estaba perjudicando, despidiéndola en el acto.

Emilia del Rosario Gómez Mazuelo denuncio el despido arbitrario en la comisaría de Cruz Blanca, Ministerio Público, Dirección Regional del Trabajo y Ministerio de la Mujer.

La alcaldesa Sandra Churrango y su gerente Richard Cerruti al ejecutar el despido estarían vulnerando la ley 30367, que protege a embarazadas de los despidos arbitrarios. Parece que el poder le ha subido los humos a la alcaldesa de Hualmay, cabe recordar que  hace un par de años atrás intento ser elegida como la mujer del año postulando en representación de la región Lima a la “Orden al Mérito de la Mujer 2017”, menos mal que no ganó, pues luego de esta actitud no merece premio alguno por su falta de humanidad, sentido común y desconocimiento de las leyes.

Comentarios