* Héctor Piscoya desmintió las versiones de posibles paralizaciones de labores y garantizó la culminación en un 100% de la imponente infraestructura para este año
Una inspección inopinada realizó el gerente general, Héctor Piscoya Vera, en la obra de construcción del Hospital de Cañete, tomando conocimiento in situ de las observaciones que deberán levantarse en un corto plazo.
En su recorrido, Piscoya Vera también verificó el normal desarrollo de las labores, desmintiendo las versiones de posibles paralizaciones de la obra y garantizó la culminación en un 100% de la imponente infraestructura para este año.
“Estamos a la espera que la Contraloría General de la República autorice la asignación de recursos adicionales para culminar con el componente de comunicaciones y así poner en operatividad el nosocomio, que es de gran necesidad para los pobladores cañetanos”, manifestó.
La primera autoridad administrativa indicó que sólo estaría pendiente la reposición de un tomógrafo, el cual ya posee un presupuesto, pero que para la convocatoria tendrá que respetarse los plazos de 60 días, además de seis meses para su entrega.
“El aparato fue adquirido en el año 2010 y reparado por una empresa que no tenía las mínimas condiciones, lo que motivó que perdiera las garantías. Hemos tomado acciones porque las ex autoridades deberán asumir las responsabilidades administrativas y penales que el caso amerite”, puntualizó.
Comentarios