FISCALÍA PIDIÓ 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUSANA VILLARÁN.



La exalcaldesa de Lima se ha visto involucrada en el financiamiento ilícito que entregaron las constructoras para la campaña del No a la revocatoria.


El fiscal Carlos Puma pidió al Poder Judicial variar la comparecencia con restricciones que pesaba sobre la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por una orden de 36 meses de prisión preventiva mientras se la investiga por los presuntos aportes irregulares que recibió para financiar su campaña contra la revocatoria en 2012 y 2013.

La misma medida se solicitó para el exgerente municipal José Miguel Castro, informaron fuentes fiscales a Perú21.

INTERROGATORIO EN CURITIBA

En medio de los interrogatorios en Curitiba al exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, se reveló que José Miguel Castro, exgerente de la gestión edil de Villarán, también estuvo comprometido en los importes ilegales de las empresas.

Barata contó que el ex gerente general de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro le pidió US$3 millones para la campaña del NO a la revocatoria. Pero como el ejecutivo brasileño quería confirmar que el requerimiento venía de parte la alcaldesa, solicitó que la propia Susana Villarán lo llame. En efecto, según Barata, ella lo llamó para confirmar el monto y agradecerle por el dinero.

El brasileño precisó que Odebrecht dio US$2 millones al publicista Valdemir Garreta, en Brasil, para los gastos de marketing. El millón restante debía entregarlo en Lima a Castro.

Por otro lado, Susana Villarán también estaría comprometida con la constructora OAS, por el caso Línea Amarilla. Esta empresa le habría entregado un millón de dólares.

Comentarios