BOLSONARO: «MENOS RECURSOS PARA FILOSOFÍA Y SOCIOLOGÍA PORQUE NO DAN PLATA»



Para el presidente, el gobierno debe priorizar áreas que generen retorno inmediato al contribuyente y no carreras inútiles que son fábricas de socialistas y pérdidas económicas.


El presidente Jair Bolsonaro defendió este viernes una medida para disminuir y descentralizar las inversiones para los cursos de filosofía y sociología en el país. La iniciativa es una de las banderas de su ministro de educación Abraham Weintraub.

Weintraub propuso la contención de recursos para las dos áreas del conocimiento en una transmisión en vivo por el Facebook de Bolsonaro el jueves. Al lado del presidente, Weintraub, dijo que «la función del gobierno es respetar el dinero del pagador de impuestos».

Entonces ¿qué es lo que uno tiene que enseñar para los niños? ¿para los jóvenes? primero, son habilidades de poder leer, escribir y hacer cuentas. Para el ministro también es importante enseñar un oficio que genere renta para la persona y bienestar para la familia, mejorando la sociedad alrededor de ella.

El viernes, el presidente volvió al asunto en la misma red social y reforzó la idea de Weintraub. Para Bolsonaro, el objetivo de la propuesta en estudio es «enfocarse en áreas que generen retorno inmediato al contribuyente».

Según Bolsonaro, las áreas más competitivas son aquellas vinculadas a la «medicina veterinaria, ingeniería y medicina». El presidente y el ministro detallaron cómo se aplicará la propuesta.

Además esta medida puede contribuir a aminorar el número de jóvenes adoctrinados que salen de las carreras de sociología y filosofía, que son, nidos de cáncer socialista.

Comentarios