Peaje afecta a más de 370 mil puentepedrinos, esto sumado a los distritos de Ancón, Santa Rosa y Ventanilla.
El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza Venegas, exigió la anulación del peaje ubicado en su distrito, esto tras las recientes declaraciones de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien confesó tener vínculos de corrupción con la empresa Odebrecht, constructora encargada de ejecutar los peajes en la Panamericana Norte.
Por ello, en su calidad de burgomaestre y presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, exigió al alcalde Metropolitano Jorge Muñoz, anular el contrato con Rutas de Lima y beneficiar a la población afectada, quienes durante años tuvieron que luchar para que no se instalen más peajes y se incremente el cobro.
“Ahora no hay excusa para poder revisar el contrato y llevarlo a su nulidad. Es necesario que el alcalde de Lima que ahora está dentro de sus competencias lo pueda hacer y esa es la voz que tiene todo el distrito de Puente Piedra y Lima Norte”, sostuvo.
Espinoza Venegas, denunció que dentro del contrato no se estipula ningún proyecto de impacto que beneficie a Puente Piedra, ni tampoco a los distritos vecinos como Santa Rosa, Ventanilla y Ancón, quienes son los que tienen que pagar S/5.50 a diario para poder salir de su distrito, por lo que consideró como un abuso el alza de peaje.
“Eso es lo queremos, que este peaje abusivo ya no nos divida como distrito y que además nos permita poder tener todos los proyectos que liberen el tráfico que ha ido generando este peaje, que ha convertido a la Panamericana Norte en un cuello de botella”, aseveró.
Comentarios