Para ello, el equipo de ingenieros de la referida unidad ejecutora tuvo que efectuar una evaluación minuciosa del estado situacional de los proyectos dejados paralizados por la anterior gestión y lograr levantar todas las observaciones técnicas.
Una vez superado el problema, se tomó la decisión de reiniciar los trabajos en las inversiones de mejoramiento del sistema de riego en el sector de Pusgoj, Pisacwain, Laquiar, Shimpum, Pucroc y Aysha, así como la ampliación del canal de irrigación Huaylashtoclanca, Cashatambo Misarrumi y Mayush Tambomarca (Cajatambo).
Asimismo, se continuará con la construcción del canal de derivación La Esperanza y el reservorio de almacenamiento en Cabuyal, La Virgen y Granados (Huaral); mientras que se tiene encaminado el mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego en el C. P. de Yangas del distrito de Santa Rosa de Quives (Canta).
Del mismo modo, está el asfaltado de las calles en las urbanizaciones Huacho y San Pedro y del sector de Amay (Huaura), además del fortalecimiento de las agencias y oficinas agrarias en el ámbito regional, el mismo que posee un avance del 52%.
Comentarios