Los índices de feminicidios y agresiones contra la mujer en nuestro país son alarmantes, sin embargo, siguen en aumento. Es por ello que, para intentar frenar estos números, un grupo de especialistas y psicoterapeutas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables(MIMP) propuso como requisito para contraer matrimonio que las parejas reciban charlas sobre violencia doméstica.
Según 360° Centro de Transformación Familiar, el objetivo es sensibilizar y concientizar a las parejas que están por formalizar su relación, sobre la importancia de combatir la violencia familiar. La idea es que este sea un paso obligatorio para que puedan solicitar el matrimonio civil ante cualquier municipalidad del país.
"Se debe disponer desde los organismos que correspondan en el Ejecutivo, que estas charlas sean un requisito fundamental obligatorio para que se puedan casar, así como ya viene sucediendo con las de educación sexual", indicó la especialista en declaraciones a la agencia Andina.
Mientras tanto, Paola Ugarte, coach de relaciones, dijo al citado medio que “más del 90% de los contrayentes desconocen las normas contra la violencia doméstica y que es responsabilidad del Estado buscar los mecanismos necesarios para prevenir y detener este círculo vicioso de la violencia intrafamiliar”.
Comentarios