La municipalidad provincial de Huaura procedió a la clausura temporal del mercado Centenario, más conocido como La Parada. La medida se ejecuta por las serias deficiencias que presenta el lugar en materia de defensa civil.
La gerencia de Fiscalización en coordinación con el Ministerio Público y la Subprefectura constató la falta de señalización y extintores además de no contar con plan de seguridad. Así mismo se comprobó el mal estado del techo de todo el mercado.
Ante la protesta de algunos comerciantes, las autoridades manifestaron que ya existían compromisos que no se han cumplido para mejorar la seguridad del populoso centro de abastos y que este es un problema que tiene años sin resolver por lo que se ha decidido poner mano firme hasta que quienes integran el mercado empiecen a tomar en serio la seguridad no solo de ellos sino de los miles de consumidores que llegan a diario.
De igual forma las autoridades recorrieron los establecimientos ubicados en el perímetro del mercado, clausurando locales con alto riesgo de inseguridad y que contaban con la documentación en regla.
Se debe mencionar que la comuna provincial está brindando todas las facilidades para que los comerciantes puedan acabar la venta de productos perecibles, pero a partir de mañana el mercado permanecerá cerrado hasta que sus socios empiecen a regularizar su situación.
Comentarios