Cincuenta ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales fueron expulsados del Perú por haber falseado información.
El ministro del Interior, Carlos Morán, manifestó este lunes que el deber del Gobierno es “proteger prioritariamiente a nuestros ciudadanos”, luego de la expulsión de cincuenta venezolanos con antecedentes policiales que falsearon información para ingresar al Perú.
“Infringir la ley de migraciones, tener antecedentes policiales en su país por delitos de robo, hurto agravado y tenencia ilegal de armas, es por ese motivo que se les esta expulsando. No descarto que hayan cometido delitos en nuestro territorio”, dijo Morán a los medios de comunicación.
Los intervenidos utilizaron información falsa en la tramitación de su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) al haber señalado vía declaraciones juradas falsas que no contaban con antecedentes policiales en su país.
“Estamos acabando un operativo que empezó a las 4 a. m. que se realizó con la PNP y Migraciones. Estamos procediendo a expulsar a más de 40 ciudadanos venezolanos aplicando el artículo 58 de la ley de Migraciones. La gran mayoría por falsear sus datos en el trámite migratorio, estas personas declararon que no tenían antecedentes policiales y una minoría, por permanencia ilegal en territorio peruano”, aseveró.
Comentarios