Con casi cien días en el cargo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha perdido respaldo de la ciudad hasta tener ahora menos de la mitad de la población capitalina a su favor, según la última encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), estudio realizado para La República.
El sondeo, que recogió opiniones del sábado 23 al miércoles 27, da aproximaciones a la situación del Lima con márgenes de error de 4.4 puntos (hacia arriba y abajo) en cada resultado.
El alcalde capitalino tiene mayor apoyo entre los limeños interesados en la política (54% en la encuesta) y los más acomodados (52% en niveles socioeconómicos A y B, 50% en nivel C).
La desaprobación al burgomaestre limeño se duplica en un mes: salta de 14% a 30%, más o menos, de febrero hasta marzo.
Este rechazo es mayor entre los más pobres de Lima (38% en los niveles socioeconómicos D y E), los desinteresados en la política (35%) y los jóvenes que tienen de 25 a 39 años (34%).
En el último mes, Muñoz pierde más respaldo entre los más pobres (cae 19 puntos en D y E, en el sondeo), en las zonas del sur y este de Lima (baja 19 puntos en cada una), y en el sector de Cercado, Breña, La Victoria y el Rímac (15 puntos menos).
Muñoz destaca por ser considerado democrático (63%). En detrimento, se le percibe como menos preocupado por la gente de bajos recursos (42%).
Comentarios