Continuando con su política de apoyo humanitario a la población más vulnerable, cuya salud se ve afectada por enfermedades de alto riesgo, el Dr. Evaristo Máximo Arainga Mora, Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho y la Red de Salud Huaura Oyón, se dirigió esta mañana al domicilio de Rocío Trejo Quispe (25), joven madre huaurina de 2 hijos, diagnosticada con cáncer a los huesos, penosa enfermedad que la tiene postrada en cama desde hace seis meses.
Cabe indicar que el titular del hospital de Huacho, desde hace una semana, viene realizando las coordinaciones con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN para que la paciente continúe con sus sesiones de quimioterapias programadas por el especialista, ya que éstas habían sido suspendidas por Trejo Quispe por falta de recursos económicos.
Asimismo, el Dr. Arainga Mora informó que debido a la naturaleza de la enfermedad la paciente será trasladada, el miércoles 10 de abril, a las 5:00 a.m. al INEN para que sea hospitalizada y reciba el tratamiento correspondiente.
En medio de su delicado cuadro clínico, doña Rocío Quispe, se sintió muy complacida con la visita del director y del equipo médico y sobre todo, por el apoyo brindado y la seguridad de seguir su tratamiento en Lima.
Comentarios