La denuncia fue realizada a través de redes sociales por el ciudadano Iván Ruiz Palacios muestra tristes imágenes de una realidad que viene sufriendo nuestros niños del caserío de Canchacoto de la provincia de Huaura.
En su publicación indica Víctor Delgado, director de escuela IE 21008 del caserío de Canchacoto ubicado en la provincia de Huaura, solicitó a la UGELNº 09 - Huaura una carpa para que sus alumnos no estudien en condiciones infrahumanas, así como se observa en la imagen, pero la UGEL le respondió que no tenían logística.
"Víctor Delgado, director de escuela IE 21008 del caserío Canchacoto, en Huaura - Lima a 3666 msnm, pidió a la UGEL una carpa para que sus alumnos no estudien en estas lamentables condiciones. Le respondieron que no tiene logística para atenderlo." denunció Iván Ruiz Palacios desde su cuenta de twitter.
Según las investigaciones realizadas por el programa Panorama, se ha revelado que, los montos destinados para la consultoría en Educación, Salud y otros importantes rubros, el gobierno de Martín Vizcarra ha destinado gastar una cifra 1650 millones de soles para consultorías, pero no así para casos de emergencia como una carpa, mucho menos para construir una infraestructura educativa donde realmente necesitan.
Lo sorprendente es que solo en los dos primeros meses del año 2019, el estado ya gastó en consultorías 114 millones 600 mil soles,que significa esto, que el personal que trabaja en el estado no sirve para realizar trabajos técnicos recurriendo a terceros.
FOTOS: IVÁN RUIZ PALACIOS.
REDACCIÓN: CARLOS PAPA SÁNCHEZ.
Comentarios