La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, aseguró este sábado que la denuncia de acoso sexual contra el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, debe ser resuelta “ejemplarmente”, debido a que se trata de un representante de la población.
En declaraciones a RPP, la titular del MIMP comentó que en este tipo de casos las sanciones pueden llegar hasta cinco años de prisión. Agregó que, como se trata de un congresista, se debe sancionar con severidad.
“Efectivamente he mencionado la necesidad e importancia de que se investiguen y se sancionen ejemplarmente en los casos de acoso la sanción podría ir hasta cinco años (…) Acá tiene que ser ejemplar la sanción, porque los representantes del pueblo tienen que tener una conducta ejemplar”, dijo.
“Tenemos todos nuestros servicios a disposición de ella, desde el área legal, psicológica y social para hacerle el acompañamiento que se necesita que nos llame y que vamos a estar con ella todo el proceso”.
Importancia de denuncia
Previamente la titular del MIMP resaltó la necesidad de denunciar este tipo de conductas para que las autoridades correspondientes puedan actuar.
"Es necesario denunciar para que el sistema de justicia investigue y sancione estos hechos que no pueden quedar impunes hechos de personas que representan a la población. Tiene que investigarse y sancionados con todo el rigor de la ley".
Comentarios