George Forsyth es blanco de amenazas continuas, al igual que su equipo de trabajo, luego de que concretaran el desalojo de ambulantes en el emporio comercial de Gamarra. Sin embargo, el alcalde de La Victoria dijo que estas intimidaciones las recibe desde su periodo como regidor en la anterior gestión municipal.
“Me ha llegado una carta de la Dirincri que dice que refuerce mis medidas de seguridad porque están armando un operativo para (acabar) con mi vida”, afirmó este domingo a Cuarto Poder.
Explicó que lo amenazaron cuando fue regidor, porque quiso frenar la mafia del parqueo. “Desde que entre y botamos a todos los serenos corruptos nos cayeron amenazas de todas partes. En varias ocasiones subieron al segundo piso (de la Municipalidad) para amedrentar”, narró.
George Forsyth dijo que a pesar de que les dijo a estos extrabajadores que presenten sus antecedentes policiales, certificados de estudios secundarios y sus exámenes psicológicos, ninguno lo hizo. Esto evidencia una preocupación en la contratación de personal de anteriores gestiones.
Sobre el comercio ambulatorio
El alcalde de La Victoria es consciente de que aún no se ha podido acabar con la informalidad en el emporio comercial de Gamarra. Es así que muchos ambulantes se han trasladado a la avenida Aviación para continuar con este trabajo ilegal.
“Al ser vías Metropolitanas, le corresponde a Lima Metropolitana y venimos trabajando en conjunto. La Victoria va a avalar las acciones que realice allí el alcalde (Jorge) Muñoz”, afirmó. Añadió que el problema en el distrito es la falta de fiscalizadores más que serenos.
George Forsyth también cuestionó a sus predecesores en la cabeza de la Municipalidad de La Victoria. “(Hubo una) falta de interés, porque en verdad es para echarse a llorar. La gente ha ido a la Municipalidad a enriquecerse y no le ha importado el vecino”, comentó.
Comentarios