Según explicó, el Gobierno está representado por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes junto al viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina, quienes se reunirán mañana con las autoridades de Abancay en Apurímac.
“Esperamos estar mañana con el alcalde provincial de Cotabambas y los alcaldes de (los distritos de Abancay). Necesitamos el diálogo apoyamos el diálogo y esperamos una solución muy pronto para este problema”, dijo Del Solar a la prensa.
Según explicó, Ísmodes y Molina se reunieron el lunes con el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, con quien conversaron sobre la protesta de los pobladores de Fuerbamba contra la minera Las Bambas.
Los pobladores de Fuerabamba bloquean desde hace 50 días un corredor vial que atraviesa el fundo Yavi Yavi, en Cusco, construido por la empresa Las Bambaspara transportar su producción minera.
Pronunciamiento de dirigentes
Al respecto, los pobladores de Chalhuahuacho en Apurímac anunciaron que no entablarán ningún diálogo con el Gobierno hasta que sus dirigentes y representantes legales sean puestos en libertad.
“De acá no nos movemos hasta que haya solución. Hubo un diálogo entre el gobernador regional y la comisión que vino de lima, pero acá la comunidad no va a aceptar ninguna negociación mientras no liberen al dirigente Gregorio Rojas a sus asesores legales”, dijo un dirigente a RPP.
Comentarios