Durante su discurso, Trump presentó a Aminta Pérez, la madre del policía insurrecto venezolano Óscar Pérez y le cedió el micrófono unos minutos antes de proseguir su oratoria.
Trump pronunció su discurso en la Universidad Internacional de Florida, en Miami, sobre la situación en Venezuela ante una audiencia en la que se encuentran representantes de la numerosa comunidad venezolana en Florida, congresistas y el gobernador del estado, Ron DeSantis, entre otros.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, había adelantado que el mandatario hablaría sobre la caída de Maduro, la cual ayudaría “a promover la democracia en Nicaragua y Cuba”. Trump también haría un llamado de advertencia a los militares en Venezuela de que perderán “todo lo que tienen” si no rompen con Maduro.
“La transición pacífica exitosa a la democracia en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua y Cuba. Hemos creado una vía para el primer hemisferio completamente democrático en la historia humana”, explicó la portavoz al adelantar las ideas clave del discurso.
El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, describió el pasado noviembre como una “troika de la tiranía” al supuesto eje formado por los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y prometió que ese “triángulo de terror” se “desmoronará”.
Trump, según Sanders, aseguraría que “el camino actual hacia la democracia es irreversible”, y que “los militares venezolanos tienen una decisión clara que tomar: trabajar por la democracia por su futuro y el de sus familias, o si no, perderán todo lo que tienen”.
Comentarios