* La intervención busca identificar las causas del accidente y levantar las observaciones para reiniciar las actividades de extracción del carbón
La Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Lima realizó una inspección a detalle de la minera OCIMIN S. A. C., en la provincia de Oyón.
En la supervisión se efectuó una fiscalización a los componentes aprobados en su instrumento de gestión ambiental como son la poza de sedimentación, las vertientes hacia el río, entre otros aspectos.
Junto al equipo de ingenieros especialistas en temas ambientales y de fiscalización, el titular de Energía y Minas Cornelio Ramos Alania verificó las labores de rehabilitación y correcta adecuación de los espacios, ingresando hasta el mismo lugar del accidente y constatando la paralización de las actividades.
Durante la visita, el funcionario regional se reunió con los trabajadores, quienes recibieron una charla sobre los derechos que tiene cada uno y, a su vez, algunas recomendaciones en aras de garantizar la manera correcta de laborar.
Con esta inspección, se estará determinando las causas del incidente, que dejó sepultados a cuatro mineros en el yacimiento de carbón; asimismo, se deberá levantar algunas observaciones antes de reiniciar las faenas de extracción de carbón.
Comentarios