La Fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, declaró en emergencia el Ministerio Público con el fin de recuperar la confianza de la ciudadanía en la institución.
“Hasta que la Junta Nacional de Justicia se instale dispongo declarar en emergencia el Ministerio Público, con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en nuestra institución”, precisó en conferencia de prensa.
La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos detalló que como parte de esta medida priorizará el presupuesto de la Fiscalía de la Nación para apoyar a los equipos que investigan los casos de corrupción más importantes, como “Los Cuellos Blancos del Puerto” y el caso Lava Jato.
“Priorizando el uso de nuestro presupuesto institucional se adoptará las siguientes medidas: presentaremos el apoyo a las fiscalías especializadas, en particular al Equipo Especial del caso Lava Jato, independientemente de quiénes sean los investigados”, sostuvo.
“(También) a la Fiscalía Provincial especializada contra el crimen organizado del Callao y a la Fiscalía suprema transitoria especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos”, puntualizó Zoraida Ávalos.
Comentarios